Vinculan a proceso a 4 policías de Tecalitlán por desaparición de italianos

Los agentes están acusados del delito de desaparición forzada y un juez ya les había dado un año de prisión preventiva
Vinculan a proceso a 4 policías de Tecalitlán por desaparición de italianos
Los ciudadanos italianos se encuentran desaparecidos desde el 31 de enero. Foto: Archivo
02/03/2018
20:06
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que los cuatro policías del municipio de Tecalitlán detenidos por la desaparición de tres ciudadanos italianos fueron vinculados a proceso. En días pasados, un juez les había ya dictado un año de prisión preventiva.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía estatal informó la vinculación a proceso por su presunta participación en la desaparición de los italianos.
 

Los agentes están acusados del delito de desaparición forzada.

Además recordó que se trata de Emilio “N”, Salomón "N", Fernando "N" y Lidia "N", quienes eran parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán.

Por considerar que no hay elementos de prueba para determinar que estos cuatro elementos participaron en la desaparición forzada de Raffaele Russo determinó dar vista a la corte penal internacional para que esta decida si se incluye la investigación de su desaparición en la misma carpeta penal, así se determinó que los policías Salomón “N” , Fernando “N” y Emilio “N” son probables complices en la desaparición de Antonio Russo y Vincenzo Cimmino mientras que Lidia”N” es probable responsable de obstruir la búsqueda de estos.

Durante la audiencia, la defensa intentó que el juzgador desestimara las confesiones hechas por estos cuatro elementos ante el ministerio público argumentando que se habían hecho bajo tortura.

Los cuatro involucrados rindieron testimonio sobre la presunta tortura que padecieron en la academia de policía de la fiscalía del estado, sin embargo el juez determinó que no hay elementos de prueba para determinar la tortura y por tanto no desestimó las confesiones ante las acusaciones de tortura.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS