Vinculan a proceso 10 ex funcionarios de Paraíso por desacato en pago de laudo

06/03/2018
02:56
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa.
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) vinculó a proceso a 10 ex servidores públicos del municipio de Paraíso en Tabasco, todos de la administración que encabezó ex edil de extracción priísta, Jorge Alberto Carillo Jiménez, en el periodo 2013-2015, por desacato del pago de laudos a 23 ex trabajadores de este ayuntamiento.

En un comunicado, la dependencia federal informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió vista a los ex servidores y dio intervención al fiscal de la Federación, quién formuló la imputación contra los referidos ex funcionarios, que en este caso se trata del ex alcalde y nueve ex regidores que formaron parte de ese gobierno municipal.

“El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Estado, decretó la vinculación a proceso de los imputados y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria”, refirió.

El pasado 15 de enero, el máximo órgano jurisdiccional del país ordenó la destitución del entonces presidente municipal, el perredista Bernardo Barrada Ruiz, a nueve regidores y dos funcionarios municipales, por incumplir con una sentencia que ordenaba pagar a 23 empleados más de 95 millones de pesos.

En este fallo también estaban incluidos los ex funcionarios municipales, encabezados por el ex alcalde Jorge Carillo Jiménez que estuvieron en el gobierno durante el periodo 2013-2015.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS