Vinculan con Roberto Borge a empresa del ferry que explotó en Playa del Carmen

La naviera, cuya embarcación sufrió una explosión ayer, fue fundada por César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge, y Franco González Patrón, presuntos prestanombres del ex gobernador de Quintana Roo
“Barcos Caribe”, vinculada a ex gobernador de Quintana Roo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
22/02/2018
14:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Una explosión se registró ayer en el interior de una de las embarcaciones de la naviera “Barcos Caribe”, que realiza los cruces de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa.

Dicha naviera está vinculada con el ex gobernador del estado, Roberto Borge, señalado por ser el propietario real, a través de presuntos prestanombres: César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge, y Franco González Patrón.

Ambos fundaron “Impulsora Marítima Terrestre de Quintana Roo y el Caribe”, cuyo nombre comercial es “Barcos Caribe”, el 22 de junio de 2012. La naviera inició operaciones bajo el presunto amparo de Borge Angulo, el 16 de febrero de 2015.

La empresa compró a Kilimanjaro Fast Ferries LTD dos embarcaciones por cuatro millones 900 mil dólares, y una tercera por 3 millones 500 mil dólares, de acuerdo con la denuncia que la organización “Somos Tus Ojos” presentó en 2016 ante la PGR. 

La asociación denunció a Borge y a sus presuntos prestanombres, por el probable delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La orden de aprehensión que derivó en la detención de Borge, el cuatro de junio de 2017, se giró también en contra de González Hermosillo y Melgarejo.
 

Opinión

Embargan Barcos Caribe

Ubicada la firma Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe, conocida como Barcos Caribe, como cauce en el desvío de recursos de los últimos dos gobiernos de Quintana Roo, la Procuraduría General de la República acaba de promover su embargo comercial

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS