​Vigilarán vacaciones en Oaxaca más de tres mil elementos de seguridad

En el operativo participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, Cuerpo de Bomberos y policías municipales
​Vigilarán vacaciones en Oaxaca más de tres mil elementos de seguridad
Foto: Juan Carlos Zavala
23/03/2018
17:46
Juan Carlos Zavala
-A +A

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para resguardar a vacacionistas, el gobierno de Oaxaca desplegó tres mil 500 integrantes de fuerzas de seguridad y militares, en el marco del operativo “Semana Santa Segura 2018”, el cual se llevará a cabo del 25 de marzo al 1 de abril de este año.

José Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública, detalló que la estrategia estará conformada por tres fases. La primera, consistirá en patrullajes en la red carretera federal, estatal y local, y el establecimiento de puestos de seguridad e información turística.

La segunda, dijo, contempla seguridad en las playas, centros vacacionales y en centros comerciales, terminales de autobuses e instituciones bancarias, entre otros; y finalmente, la tercera, en dar atención a eventos religiosos.

En el operativo participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, Cuerpo de Bomberos y policías municipales.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, apuntó que se espera la visita de 158 mil turistas durante esta temporada vacacional en los principales destinos del estado: ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco; lo que representa un tres por ciento más de la afluencia turística del año pasado en Semana Santa.

Mientras que la derrama económica la estimó en mil 33 millones de pesos. “Esta temporada vacacional es la más esperada por los prestadores de servicios”, dijo, durante el banderazo inicial efectuado hoy en el paraje “El Llano” de la ciudad de Oaxaca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS