Vientos de hasta 60 km en cuatro estados del norte

La Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango vivirán este fenómeno; un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país y una zona de inestabilidad se localizará en Coahuila
Vientos de hasta 60 km en cuatro estados del norte
FOTO: SMN
26/03/2018
10:49
Notimex
-A +A

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país, a su vez, una zona de inestabilidad se localizará en Coahuila, por lo que se prevén vientos fuertes en el norte del país.

Los vientos fuertes ocasionarán rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la Península de Baja California habrá viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California.

Además ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado con chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado por la tarde con chubascos y tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado por la tarde, con lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

A lo que se sumará ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y posibles tolvaneras en el norte de dicho estado.

Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con lloviznas aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora, es lo que se prevé para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila y lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras.

En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado la mayor parte del día. En Puebla se prevé aumento de nubosidad por la tarde con lloviznas aisladas.

Además ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS