Video. Joven trans denuncia discriminación en preparatoria de Nuevo León

Alexis Yahir López subió un video a Facebook en el que expone cómo fue discriminado por profesores de la Preparatoria 15 al asistir con ropa acorde a su identidad de género
Mujer trans denuncia discriminación en preparatoria de Nuevo León
FOTO: Tomada de video
25/04/2018
17:01
Redacción
-A +A

El sábado 21 de abril, Alexis Yahir López subió a su cuenta de Facebook un video, grabado en las instalaciones de la Preparatoria No. 15 de Nuevo León, en el que narra la discriminación que sufrió al asistir con ropa acorde a su identidad de género.

Durante una ceremonia realizada en la institución escolar, que fue filmada, expuso el trato que personal de la escuela le dio.

En la grabación se escucha cómo, sin haber finalizado su intervención, se corta el audio del micrófono y una voz agradece la participación, sin reparar en que aún no terminaba la explicación de los hechos.

Casi para finalizar el video se escucha música de fondo que terminó por apagar la exposición de López.

Alexis cuenta que antes del incidente se percibió más como mujer, por ello se puso una peluca color negro y decidió ir con ella a clases, sin saber que esto sería motivo de castigo.

“Subí a mis clases, como normalmente lo hago, y antes de que llegara el profesor de primera hora salí con una amiga y el prefecto me dijo '¿qué es todo este espectáculo que traes aquí?' y le contesté '¿qué, mi look?' y me mandó a dirección”, relata.

Cuenta que creyó que la profesora que se encontraba en la dirección de la Preparatoria lo felicitaría por atreverse a vestir “como realmente soy y como realmente me siento”, sin embargo, fue ella quien lo reprendió diciéndole que se quitara “el disfraz que traía” y que estaba infringiendo el reglamento.

Ante esto, Alexis narra que decidió retirarse de la institución y también dijo sentirse “humillado, pues no me lo dijo en privado, me lo dijo frente a otras personas”.

“Odio hacer estas comparaciones pero hay hombres transgénero en la institución y nadie les dice nada y está perfecto pero ¿por qué tendría que ser diferente con una mujer transgénero? No está bien” se pregunta Alexis, quien dice que denuncia esto no por lo mucho que le afectó si no por que espera que la escuela cambie de comportamiento.

Con lágrimas en los ojos Alexis reclama “lo cruel, ruin e inhumano que puede llegar a ser la gente”.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS