Video. Hombre agrede a personas en tienda de NY por hablar en español

Las personas se encontraban en una sucursal de la cadena Fresh Kitchen, localizada en Manhattan, cuando fueron agredidas: "lo mínimo que pueden hacer es hablar en inglés", les dijo
Hombre agrede a personas en tienda de NY por hablar en español
FOTO: Tomada de video
17/05/2018
12:56
Redacción
-A +A

Un nuevo video de agresión racista en Estados Unidos se viralizó en redes sociales. En esta ocasión, se trata de un hombre que agrede verbalmente a personal de una tienda de comida saludable y a sus clientes, quienes hablaban en español.

Las personas se encontraban en una sucursal de la cadena Fresh Kitchen, localizada en Manhattan, Nueva York, cuando un hombre no identificado comenzó a agredirlas.

“Estos clientes y el equipo de trabajo están hablando en español cuando deberían hablar en inglés”, dijo el hombre a quien parece ser el gerente del lugar.

Cuando un miembro del equipo del lugar lo invitó a apartarse del lugar, el hombre se quejó de que son sus impuestos los que pagan la seguridad social y que “lo mínimo que pueden hacer es hablar en inglés”.

“Esto es América”, repitió el hombre quien recriminó a las personas hispanoparlantes que si asistían a una tienda en el medio de Manhattan, debían hablar en inglés.

El hombre fue calificado como nacionalista por quien grabó las agresiones y el viró sus ataques hacia esa persona.

“Tal vez no te deberías comer ese sandwich hoy, deberías tomarte un descanso de la comida”, remató.

El video de la agresión se viralizó en el contexto de las declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que llamó "animales" a los migrantes.

El activista por los derechos humanos y antiracial, Shaun King, compartió este video en sus redes sociales.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS