Video. Empresario entra a cabildo de Cuernavaca y encara a regidor

Jesús García, padre del empresario asesinado durante la Feria de Cuernavaca 2017, irrumpió en el salón Cabildo para acusar a Jorge Dada Guerrero de quedarse con el pago que hizo su hijo para concecionar el evento
Acusan a regidor de quedarse 1.3 mdp por concesión de la Feria de Cuernavaca 2017
Foto: Tony Rivera / EL UNIVERSAL
28/03/2018
13:26
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca, Morelos.- Jesús García, padre del empresario asesinado hace un año en la cabalgata para abrir la Feria de Cuernavaca 2017, irrumpió en el salón Cabildo de Cuernavaca para encarar al regidor Jorge Dada Guerrero, a quien acusó de quedarse con 1.3 millones de pesos que pagó su hijo por obtener la concesión de la feria.

García dijo que su hijo entregó ese dinero a los representantes de otra empresa, quienes pagaron previamente a algunos regidores el derecho de organizar la celebración. Según Jesús García, los regidores, entre ellos, Dada Guerrero, se gastaron el dinero y que no lo pudieron regresar.

Jesús García, dirigente de una organización de transporte de carga, irrumpió este miércoles en la sesión y encaró a Jorge Dada Guerrero, presidente de la Comisión de Turismo. 

Al verlo, el presidente de la Comisión le preguntó qué quería, a lo que García respondió: “Que me pagues mi lana, pin$#e regidor rata”. Dada Guerrero respondió que no le debía nada y Jesús García recurrió a otro regidor presente para corroborar sus exigencias. “A ver, Rafa (Rafael Domínguez), ¿me debe o no me debe?", preguntó. 

En ese momento, Dada Guerrero intentó tomarlo por los hombros, pero García lo rechazó de forma violenta.

Jesús García repitió que venía a que le pagaran el dinero “que le extorsionaron a la otra empresa de la Feria 2017”. Ante la respuesta, el regidor dijo que así no se resolvían las cosas y le pidió a García que se relajara.

En ese momento, un ayudante intentó retirar al regidor del salón, pero el empresario lo jaló del brazo y lo retuvo en el lugar para detallar. “Compraron coches y se fueron de crucero”, recriminó García. 

Ante las acusaciones, el regidor contestó que estaban en sesión de cabildo. “Me vale mad$#s, ¿cómo la ves?”, contestó el empresario antes de argumentar que no hace falta realizar manifestaciones, sino exhibir “las raterías que hacen los señores”. Fue un colaborador quien logró sacar a Dada Guerrero del salón.

El jueves pasado, un juez de control condenó a 45 años de prisión a José Fierro, asesino confeso del empresario organizador de la Feria Cuernavaca 2017 cuando éste encabezaba una cabalgata en abril del año pasado.

El crimen se cometió frente a elementos de la Policía del Mando Único y de la Montada, quienes acompañaron a la cabalgata a la que asistieron cientos de ciudadanos. Fue ahí donde José Fierro le disparó nueve veces al empresario, que murió una hora después en un hospital del IMSS.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS