Víctima de abuso en Puebla exige a candidatos hablar a favor de Alerta de Género

La alumna que fue agredida el pasado 13 de marzo cuando se dirigía de la Universidad al gimnasio, dijo que los candidatos deben promover propuestas reales en favor de las mujeres para evitar violaciones a sus derechos humanos
Víctima de abuso sexual en Puebla exige a candidatos hablar a favor de Alerta de Género
La alumna que resultó herida el pasado 13 de marzo al salir de la Ibero de Puebla exige se pronuncie la Alerta de Género. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
21/03/2018
12:51
Puebla
-A +A

La alumna de la Universidad Iberoamericana, Irlanda N, quien fue agredida el pasado 13 de marzo cuando salía de la Universidad para dirigirse a un gimnasio en Puebla, exigió a los candidatos a un cargo público pronunciarse en favor de la Alerta de Género.

Acompañada por el rector de la universidad, Fernando Fernández Font, la estudiante dijo que los candidatos deben promover propuestas reales en favor de las mujeres para evitar violaciones a sus derechos humanos.
 

Destacó que juzgaron su forma de vestir y que supuestamente motivó al delincuente para que intentara abusar sexualmente de ella.

“Me decían, tú ibas altas horas de la noche, quien te manda ir sola, también me juzgaron por la forma en que me vestí ese día para ir al gimnasio, no iré al gimnasio con mezclilla, no iré al antro con licras. Pido a los candidatos a un cargo público se pronuncie en favor de la Alerta de Género”.

El 13 de marzo, Irlanda N, además de sufrir intento de violación y estrangulamiento, también fue golpeada con un ladrillo que la dejó herida gravemente.

Horas después, estudiantes y el rector de la universidad, Fernando Fernández Font, se manifestaron para exigir al gobierno de Puebla la implementación de la Alerta de Género.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS