Burócrata se rocía gasolina

El Universal

Jueves 02 de octubre de 2008

Bonzo potosin oen 1994

SAN LUIS POTOSI, SLP.— Antes de iniciar el desfile del Día del Trabajo, el 1 de mayo de 1994, el burócrata estatal Miguel Ángel Martínez Dávalos se roció con gasolina que llevaba en un cilindro plástico y se prendió fuego. “¡Con estos salarios ya no se puede vivir!”, le oyeron gritar sus azorados compañeros.

El gobierno del estado de San Luis Potosí, entonces encabezado por el mandatario Horacio Sánchez Unzueta, arguyó que el burócrata potosino, en aquel entonces empleado en la Proveeduría de la Oficialía Mayor, sufría trastornos de la personalidad y tenía problemas conyugales.

Las autoridades locales hasta filtraron a los medios de comunicación un supuesto poema de despecho que resultó ser una canción de un grupo norteño.

La esposa del bonzo potosino, Carmen Martínez de Martínez, desmintió que su marido padeciera algún trastorno mental y confirmó el malestar que tenía Miguel Ángel por las pésimas condiciones laborales.

El hombre murió inconsciente el 8 de mayo de ese mismo años, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, a donde fue trasladado para atender las quemaduras que presentaba. (Adriana Ochoa, corresponsal)



© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL