![]() |
| CNTE causa caos en Michoacán |
|
De la Corresponsalía
El Universal Sábado 13 de septiembre de 2008 |
|
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reagrupó aquí sus filas y con el apoyo de los estudiantes de las normales del estado se manifestaron en diversos puntos de la ciudad y secuestraron autobuses dejando varados a cientos de pasajeros
|
|
MORELIA, Mich.— La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reagrupó aquí sus filas y con el apoyo de los estudiantes de las normales del estado se manifestaron en diversos puntos de la ciudad y secuestraron autobuses dejando varados a cientos de pasajeros.
La movilización causó serios estragos en varios puntos de la ciudad y en varias carreteras del estado. Desde las 10:00 horas, los maestros comenzaron a juntarse frente a casa de Gobierno para preparar la marcha que concluiría en la sede del Poder Ejecutivo del estado. En Patzcuaro, Tiripetio y Cherán se reportó el secuestro de varios autobuses a manos de estudiantes normalistas y docentes, quienes bajaron a los pasajeros para apoderarse de las unidades y enfilarse hacia la capital del estado. Luego de congregarse alrededor de 6 mil docentes, inició la marcha hacia el centro histórico de esta capital. En su discurso, Artemio Ortiz Hurtado, dirigente del llamado magisterio democrático, rechazó las reformas a la ley del ISSSTE y al sector energético.
|
|
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL |