Titular de Obras de Veracruz rinde informe ante Congreso

El titular de la SIOP, Julen Rementería, anunció que durante el Ejercicio Fiscal 2017, se han aplicado 2 mil 354 mdp
Foto: Especial
22/11/2017
13:44
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

En el presente año se impulsan128 acciones de infraestructura y obra pública en todo el estado de Veracruz, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

Al comparecer ante el Congreso del Estado para la Glosa del Primer Informe de Gobierno, detalló que durante el Ejercicio Fiscal 2017, se han aplicado 2 mil 354 millones de pesos, una inversión histórica.

Ante la Comisión de Comunicaciones, dijo que la gestión que se realiza para dar continuidad a obras abandonadas por administraciones pasadas y brinden un beneficio real a la ciudadanía.

Durante esta gestión se ha logrado que Veracruz recupere recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), 2009 y 2010; la dependencia se ha puesto al corriente con las comprobaciones de años anteriores y el adecuado cierre de los Libros Blancos, para poder acceder al fondo durante este año.

Rementería del Puerto señaló que de las 596 unidades de maquinaria con la que cuenta la SIOP, 68 en condiciones de trabajo; 180 unidades por recuperar e investigación y 384 para baja administrativa por ser ya material ferroso.

Respecto a las obras carreteras que se realizan en la entidad, resaltó que en la zona norte se encuentra la reconstrucción en 4.3 km del Libramiento Tuxpan, una carretera de altas especificaciones, donde se invierten 100 millones de pesos.

La conservación de la carretera Poza Rica - Barra de Cazones, beneficiando a más de 55 mil habitantes; la rehabilitación del camino Platón Sánchez-Zacatianguis-Los Pozos-Las Piedras en beneficio de 18 mil ciudadanos.

La reconstrucción de 43.25 km de la carretera Banderilla-Misantla con una inversión de 113.74 mdp que favorecerá a más de 129 mil habitantes de 15 municipios.

En la zona centro resaltó la conclusión del Libramiento Cardel, con una inversión de 180 mdp; la reconstrucción de 8.5 km de la carretera Xalapa-Coatepec, en concreto hidráulico en beneficio de 647 mil 987 habitantes de seis municipios.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS