Se encuentra usted aquí

¿Venganza para la chapodiputada?

Kiosko
¿Venganza para Lucero Sánchez, la chapodiputada?
La ex diputada Lucero Sánchez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/02/2018
02:01
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Venganza para la chapodiputada?

En Sinaloa, nos cuentan, se encendieron los focos rojos al interior del PAN luego de que un nutrido grupo de mujeres acusara a su actual dirigente estatal, Sebastián Zamudio Guzmán, de marginarlas de las candidaturas por órdenes de Adolfo Rojo Montoya, el antiguo líder del partido, quien fue destituido en 2016 por la postulación de la chapodiputada, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien se encuentra bajo proceso en Estados Unidos por su relación con El Chapo. Según nos mencionan, las féminas aseguran que don Sebastian respalda a Rojo Montoya en su venganza contra quienes apoyaron su despido hace dos años, por lo que lucharán sin cansancio para que no logre su cometido. Mientras tanto, nos recuerdan, el Tribunal Estatal Electoral que declaró valido el acuerdo del Instituto Estatal Electoral para que en las listas de plurinominales de los partidos el primer lugar sea encabezado por una mujer, lo que fue tomado como una victoria por las inconformes.
 

Gobernador jala orejas a ediles

En Colima, nos dicen, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez (PRI), salió a regañar a sus ediles en un programa de radio, pues su trabajo en materia de seguridad resulta ineficiente. Don Nacho, nos cuentan, recriminó públicamente a sus alcaldes, principalmente a los de Colima y Tecomán (considerado el municipio más violento del país), no estar haciendo lo que les corresponde para bajar los índices delictivos, situación que molestó a Gabriela Benavides (PVEM), alcaldesa de Manzanillo, quien sin tomar en cuenta la ola de ejecuciones en el puerto le mandó a decir al góber que ella sí ha cumplido ¿Será que presidentes muncipales prefieren pelear en vez de resolver?
 

Independiente compra firmas a 40 pesos en Chiapas

Horacio Culebro Borrayas, aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Chiapas, nos cuentan, piensa llegar a las boletas con una estrategia económica y “original”, pues ofrece 40 pesos a quien le brinde una firma de ayuda. Nos platican que, recientemente, don Horacio fue exhibido en un video, donde aparece pagando a los ciudadanos luego de que estos son registrados en la aplicación del INE para externar su apoyo al aspirante. Las imágenes, que fueron grabadas en el municipio de Jiquipilas y luego difundidas en medios locales, nos dicen, podrían meter en problemas al abogado de profesión, pues el árbitro electoral podría sancionarlo y apagar su gesto de alegría por haber reunido más de las 8 mil 536 firmas que requería para lograr la candidatura. ¡Ups!
 

Ve Moreno Valle luz de esperanza

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, nos dicen, cada vez tiene mejor humor, pues ante la serie de acusaciones en contra de Ricardo Anaya, vislumbra una vela encendida para ser el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente (PAN,PRD, MC). La pequeña posibilidad, nos cuentan, es respaldada por algunos de los amigos de don Rafael, entre ellos, Juan Luis Hernández Avendaño, coordinador de su libro biográfico, quien publicamente ya dijo que su gallo tiene oportunidad. ¿Su pronóstico será acertado?

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS