Ven simulación en alerta de género en Sinaloa: colectivo de mujeres

Teresa Guerra Ochoa, titular del organismo social, señaló que el Gabinete de Seguridad Estatal, en ninguna de sus sesiones, a tocado el tema de alerta de género, en cuanto a estrategias y acciones de gobierno a ejercer
18/08/2017
14:08
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

La alerta de género decretada en cinco municipios del Estado, se desgasto con los 56 femenicidios que se han registrado en este año, en cuyos casos, se percibe la simulación en las investigaciones y permanece la ausencia de acciones preventivas.

El Colectivo de Mujeres Sinaloenses observó que no existe una revisión de los 765 asesinatos violentos que se tuvieron en los dos últimos sexenios, los cuales, se centraron en mayor porcentaje en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

Teresa Guerra Ochoa, titular del organismo social señaló que pese a que se tiene una alerta de género en Sinaloa, el Gabinete de Seguridad Estatal, en ninguna de sus sesiones, a tocado el tema, en cuanto a estrategias y acciones de gobierno a ejercer.

Comentó que muchos de los homicidios de féminas que se han escenificado este año, se derivan de la violencia intrafamiliar que va en aumento, los cuales pudieron ser prevenidos, si los agentes del ministerio público que reciben las denuncias de las mujeres violentadas, les dan seguimiento y emiten medidas preventivas.

Guerra Ochoa dijo que llama la atención, el hecho que en este año, cuando desde hace más de cinco meses se decretó la alerta de género, se tienen ocho femenicidios más que los registrados en el mismo lapso en el 2016, con 48 casos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS