Ven inocencia en esposo de española asesinada

Pruebas de la fiscalía son muy débiles: padres de Jorge “N”; descartan que la pareja haya tenido problemas maritales
Los padres del acusado ofrecieron una misa en memoria de Pilar Garrido. (ROBERTO AGUILAR. EL UNIVERSAL)
02/09/2017
02:40
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

[email protected]

Jorge Fernández y Adriana González, padres de Jorge “N”, acusado del homicidio de su esposa, la española Pilar Garrido, aseguraron que su hijo es inocente y calificaron las pruebas que presentó la fiscalía como “muy débiles”.

El matrimonio dialogó con los medios de comunicación, luego de una misa en memoria de su nuera Pilar que se realizó a las 19:00 horas en la Parroquia de San Agustín.

Durante la misa la mayoría los asistentes vistieron ropa blanca. Al frente colocaron una fotografía grande con Jorge, Pilar y el hijo de ambos. Al terminar la celebración religiosa, el primero en hablar con la prensa fue Jorge Fernández, quien cuestionó que a su hijo lo pasen de ser víctima a ser presunto asesino, “él lo dijo en su comparecencia ante el juez, resumió su versión y dijo que cree en las autoridades, yo creo en las autoridades”, afirmó. “Ojalá se haga justicia y pronto se resuelva este caso, ya que la inocencia de mi hijo está más que comprobada. Inclusive identificó a los plagiarios, dijo que eran dos muchachos de 15 a 17 años”, agregó. Además, el padre del acusado desestimó que la pareja tuviera problemas maritales, pues afirmó que tenían boletos para volver a España. “Ellos tenían un proyecto de vida muy bonito. Estaban pensando irse a vivir allá. Él se iba a ir hasta diciembre. Pensaba recibir su aguinaldo, renunciar e irse”.

También informó que no solicitarán la custodia del niño, pues confían en que el padre saldrá. “La custodia del menor es de su papá”, afirmó.

Durante el día, Rosa María Santamans, madre de Pilar, afirmó que no cree en la culpabilidad de su yerno. “Para yo creerlo tengo que ver unas pruebas más contundentes… Yo confío en Jorge, es un buen padre, fue un buen esposo”, señaló.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS