Ven fallas en estrategia mediática de "Marichuy"

Kiosko
En la foto: María de Jesús Patricio, aspirante independiente a la Presidencia de la República (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
10/01/2018
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Ven fallas en estrategia mediática de Marichuy

Nos cuentan que la gira de María de Jesús Patricio por Sonora parece arrancar sin la difusión adecuada, ya que fue hasta ayer cuando su agenda se hizo pública a través de redes sociales, a pesar de que la aspirante independiente a la Presidencia de la República llegó a la entidad desde el lunes para reunirse en el municipio de Caborca con los integrantes de la etnia Tohono. De hecho, nos aseguran, esta situación ya tiene repercusiones, pues son pocos los medios de comunicación locales que cubren su paso por el estado e, incluso, algunos de sus simpatizantes temen que la falta de una estrategia contundente afecte de forma negativa la convocatoria ciudadana en sus eventos. En tanto, nos comentan, este miércoles Marichuy prevé un encuentro en Hermosillo, donde, nos advierten, se necesita un giro de tuerca de su equipo para llegar a los más de 137 mil habitantes que conforman la población indígena de esa entidad.

 

Frenan aspiración de consejero jurídico

En Michoacán, nos dicen, el actual consejero Jurídico del Ejecutivo Estatal, Sergio Mecino Morales (PRD), no dudó en postularse para ser magistrado anticorrupción, respaldado por la corriente interna Foro Nuevo Sol y los diputados locales de su partido. Sin embargo, nos platican, don Sergio no puede ser elegido, pues es quien tiene personalidad jurídica para representar al Gobierno del estado a la hora de imponer denuncias penales y litigar asuntos contenciosos en todas las materias, incluida la administrativa-anticorrupción, motivo por el cual está impedido para juzgar los asuntos en los que fue contendiente. Y ahora, las comisiones legislativas ya toman cartas en el asunto para evitar que el suspirante termine siendo juez y parte.
 

Quieren sólo “resanar” escuelas de Oaxaca

Directivos y profesores de algunas escuelas de Juchitán nos comentan que aunque la SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se comprometieron a reconstruir las escuelas dañadas por los sismos de septiembre, esto no se está cumpliendo. Así, nos señalan, en la ciudad —con el mayor número de colegios dañados— varios funcionarios han querido cambiar los proyectos iniciales y en vez de reconstruir sólo quieren resanar paredes, ello a pesar de que Protección Civil advirtió que los inmuebles no son aptos para albergar alumnos. El actuar de los servidores públicos, nos cuentan, molestó profundamente a los padres de familia quienes aseguraron que no pondrán en riesgo la seguridad de sus hijos por la falta de compromiso y seriedad de esa instancia.
 

Senadora busca dar “salto” a Cámara Baja

La senadora por Sinaloa Diva Hadamira Gastélum (PRI), nos platican, ya trabaja en su estrategia para llegar a la Cámara de Diputados, y en la reciente presentación de su libro sobre violencia de género en la política, relató que por ser mujer le bloquearon el paso para contender por la gubernatura. Con sus declaraciones, nos hacen ver, busca presionar a su partido para que se le tome en cuenta en las próximas elecciones, sin embargo, quienes la conocen afirman que “no puede quejarse”, pues ha ocupado cargos a nivel municipal, estatal y federal. ¡Ups!
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS