Vecinos bloquean vialidad en Mérida; exigen extinguir incendio

Colonos de Tamarindos señalaron que el terreno “sigue prendido” y que las autoridades no han podido controlar el fuego por completo, por lo que el humo los está afectando
Incendio en Tamarindos provoca protestas de colonos
Vecinos del Fraccionamiento Tamarindos bloquearon la zona norte porque desde el domingo pasado hay un incendio. (Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
10/04/2018
18:55
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

MÉRIDA,YUCATÁN.-Unos 30 vecinos de la colonia Tamarindos ubicado al norte de Mérida, bloquearon un tramo del anillo periférico a la altura del kilómetro 35, exigiendo a las autoridades que acaben con un incendio forestal que inició desde el pasado domingo.

Señalaron que el terreno “sigue prendido”, es decir, las autoridades no han podido controlar el fuego por completo, por lo que el humo los está afectando gravemente.

Los colonos bloquearon parcialmente el anillo periférico, cerca de la entrada del fraccionamiento Francisco de Montejo, provocando un fuerte congestionamiento vial.

tamarindos_incendio_el_universal.jpg
(Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)

Policías estatales intentaron convencer a los inconformes de que desbloqueen la vía, pero ellos se negaron  hasta que les otorguen garantías de que se sofocará totalmente el siniestro.

“Los bomberos han venido, apagan el fuego y se van pero el siniestro vuelve a retomarse, así estamos desde el domingo pasado", acusaron varios de los colonos inconformes.

Los manifestantes indicaron que temen que el fuego alcance a dos gasolineras cercanas a sus viviendas, por lo que exigieron que se controle “ el fuego para evitar tragedias”.

Mientras los colonos de Tamarindos protestaban, la Secretaria General de gobierno Martha Góngora Sánchez, informó que movilizarán pipas de agua y escombros para tirar en ese terreno en donde alguna vez estuvo el basurero municipal de Mérida.

tamarindos_incendio_el_universal_.jpg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS