Vandalizan oficinas educativas en Chiapas

40 presuntos maestros adheridos a la CNTE, que reclaman el pago a salarios atrasados, rompieron cristales de ventanas y puertas de las oficinas de la Subsecretaría de Planeación Educativa en Tuxtla Gutiérrez
28/08/2017
16:08
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Presuntos maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que reclaman el pago a salarios atrasados, vandalizaron hoy las oficinas de la Subsecretaría de Planeación Educativa en Tuxtla Gutiérrez.

Unos 40 inconformes llegaron a las instalaciones de la institución educativa, ubicada en el libramiento norte oriente de la ciudad. Al no obtener respuesta de las autoridades educativas rompieron cristales de ventanas y puertas.

Al retirarse quemaron neumáticos en la entrada del inmueble y realizaron pintas alusivas a sus protestas en las paredes de la Subsecretaría.

Personal de las oficinas desalojo preventivamente el edificio y suspendieron las actividades de este lunes.

Los supuestos docentes se retiraron del lugar alrededor de las 12:00 horas en un autobús de pasaje de la ruta Conejobus que retuvieron para movilizarse.

Maestros adheridos a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que prestan sus servicios en diferentes regiones de Chiapas, reclaman al gobierno del estado sus pagos prestaciones y sueldos atrasados.

Unos 514 docentes del nivel básico reclaman la liquidación de 8 meses de sueldos devengados.

Mientras que 600 maestros interinos reclaman el pago de sueldos adeudados desde hace más de 3 años.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS