Vandalizan oficinas del SNTE en Morelia; reportan tres lesionados

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y estudiantes destruyeron gran parte de la fachada del inmueble y algunos vehiculos, además resultaron lesionadas tres personas
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
23/11/2017
16:10
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas vandalizaron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelia, donde dejaron tres personas lesionadas y destruyeron gran parte de la fachada del inmueble y algunos vehículos.

Los hechos ocurrieron en la sede estatal del SNTE, ubicada sobre Periférico de la República, cuando un grupo del ala magisterial disidente y estudiantes realizaban una marcha por esa zona sur de la capital michoacana.

Tras la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo para dar con los responsables y rescatar a los tres lesionados.

La SSP indicó que personal de la Policía Michoacán arribó al lugar para garantizar la seguridad de los trabajadores, donde tres personas resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas por los agentes.

Este operativo es supervisado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, quien se encuentra en el lugar, donde seis vehículos particulares y oficiales del gremio resultaron con daños, al igual que las ventanas de las instalaciones y un zaguán.

La SSP refrendó el compromiso de garantizar la seguridad de la población en general y advirtió mediante comunicado que no dará marcha atrás para hacer valer la ley.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS