Van más de 30 asesinatos en cinco días en BCS

Tan sólo este viernes se reportaron 8 asesinatos más en diferentes partes del estado
FOTOS: Jorge Castañeda/El Mundo Digital BCS
14/10/2017
00:54
Gladys Navarro
-A +A

Baja California Sur registra la noche de este viernes otra jornada violenta, con saldo hasta el momento de 8 personas asesinadas en distintos hechos, con lo que suman más de una treintena de asesinatos en cinco días.
 
Este viernes, pasadas las 05:00 –hora local- un domicilio fue rafagueado, causando pánico entre vecinos de la colonia El Centenario, en La Paz

Poco después del mediodía se localizó el cadáver de un hombre a unos metros de la carretera estatal que conduce al poblado de San Juan de la Costa, en esta capital.
Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado, se recibieron reportes de detonaciones en distintos puntos de La Paz y Los Cabos. En varios casos las agresiones ocurrieron de forma simultánea. 

El saldo fue de un hombre asesinado y una mujer herida en la colonia Ricardo Flores Magón. Hacia las 17:30 horas, se registraron agresiones simultáneas, en esta misma colonia y la Pueblo Nuevo, con saldo de tres hombres asesinados y un herido. 

En el transcurso de la tarde ocurrieron tres agresiones en la localidad de San José del Cabo (Los Cabos): hacia las 18:15 horas, en una plaza comercial, ubicada en la avenida Mauricio Castro. Una hora más tarde un hombre fue agredido a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo, en la colonia Aguajitos, y uno más fue asesinado en la colonia Lomas de Rosarito, también en un vehículo. 

Hacia las 22:00 horas, un grupo armado agredió a dos mujeres cuando se encontraban en una tienda en la colonia Miramar, al sur de La Paz. Una de ellas, de 16 años. Según versiones, esa jovencita habría sido una víctima colateral. Ambas fueron trasladadas de emergencia a un hospital. 

Desde el pasado lunes hasta esta noche, suman 33 personas asesinadas en BCS, en los municipios del sur del estado. En La Paz, 19 personas y en Los Cabos, 14. Del total, cinco mujeres. Además, cinco personas heridas de bala. 

Autoridades estatales han dicho que la violencia de las últimas semanas está asociada a las pugnas entre grupos delincuenciales dedicados al narco, particularmente, al interior del Cartel de Sinaloa, dijo el gobernador, Carlos Mendoza. 

El jueves un helicóptero de la Secretaría de Marina realizó sobrevuelos nocturnos en la capital del estado, situación que causó temor entre cientos de ciudadanos, que se expresaban en redes sociales al respecto. Hasta ahora no se ha informado de ninguna detención relacionada con estas agresiones. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS