Van 18 mil afectados por lluvias en Tamaulipas; hay dos muertos

Protección Civil informó también, que debido a las precipitaciones hay suspensión de clases en 22 escuelas de la entidad
Foto: Especial
02/10/2017
17:19
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

El Gobierno de Tamaulipas, confirmó que las lluvias que impactaron el pasado fin de semana a la zona sur del estado, mantienen un saldo de 41 colonias inundadas, 18 mil habitantes afectados, dos decesos, y la suspensión de clases en  22 escuelas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados, reveló que el gobierno estatal mantiene brigadas de salud en las zonas afectadas de Tampico, Madero y Altamira, donde además la Secretaría de la Defensa Nacional acitvó su Plan DN-III 

Indicó que el municipio con más problemas es Altamira, en donde las precipitaciones alcanzaron los 245 milímetros, situación que obligó a las autoridades a activar cuatro albergues donde se dio refugio a 240 personas.

En dicho municipio se contabilizaron 11 colonias inundadas; tres de ellas quedaron bajo el agua, y hay por lo menos 12 mil habitantes afectados.

“El municipio con más problemas es Altamira, ahí hay tres colonias que están bajo el agua, el agua llegó a un metro dentro de las casas, es la zona de la Pedreda, Villas de Altamira y Villas de las Flores”, aseguró Granados.

El desbordamiento de los vasos lacustres de esa zona, generaron el cierre de la carretera Tampico – Mante en el tramo correspondiente a este municipio.

Para Madero y Tampico se detectan hasta este lunes por la mañana canales desbordados y multiples vialidades con encharcamientos.

En Madero 20 colonias presentan afectaciones, y hay por lo menos 6 mil habitantes afectados; se activó un albergue a donde acudieron únicamente seis personas. Para Tampico fueron seis sectores con problemas menores.

El Cascajal, Pescadores y Moscú en Tampico, e Hipódromo, Ampliación Miramar, Jardín 20 de Noviembre, Los Pinos y Talleres en Madero, son colonias con problemas.

Hasta el momento se reportan dos decesos; uno de ellos es un menor de doce años que cayó a un pozo en los límites de Tampico y Altamira.

Además, una persona que cayó por accidente a un canal de la Colonia Revolución Verde, fue reportada como fallecida.

Sin Clases en 22 escuelas

Además las lluvias dejaron sin clases a más de 2 mil 200 niños de 22 escuelas en el sur de Tamaulipas; algunas instituciones se inundaron, otras más se activaron como albergues.

Y remarcó que la situación está compleja, debido a que algunos canales están a punto de desbordarse, y se tiene un pronostico que para el miércoles se presentarán más lluvias y eso alerta, principalmente en zonas bajas de Altamira.

“Hay zonas bajas de Tampico y Madero, pero sobre todo en Altamira, por ejemplo en la Pedrera, en donde las lluvias taparon las escuelas, estamos sacando el agua con bombas pero va a ser complicado”.

Para concluir aseguró que toda estos días estarán haciendo trabajados de desasolve y limpieza, por lo que estarán dando a conocer a la población estudiantil cuando se reanudan las clases.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS