Van 130 mdp a clínica de especialidades en Sinaloa

Reformarán la de medicina familiar del ISSSTE en Guasave; dan préstamos por 100 mdp a trabajadores de la institución
Van 130 mdp a clínica de especialidades en Sinaloa
Florentino Castro López, director general del ISSSTE, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel pusieron en marcha los trabajos en la unidad médica, además de entregar los préstamos personales a los trabajadores. (FOTO: Especial)
08/03/2018
03:49
-A +A

Guasave.- Con una inversión de 130 millones de pesos iniciaron las obras para transformar la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE a Clínica de Especialidades de Guasave. Además, se entregaron préstamos por 100 millones de pesos a trabajadores de la institución, la cual se encargará también de acondicionar, con 5 millones de pesos, la Casa de Día de los jubilados y pensionados.

Florentino Castro López, director general del ISSSTE, en su primera gira a su tierra Guasave, y acompañado del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, pusieron en marcha los trabajos en la unidad médica, además de entregar los préstamos personales a los trabajadores.

En su momento, el doctor Jorge Guerrero Aguirre explicó que con la conversión de la Unidad de Medicina Familiar en Clínica de Especialidades se ofrecerán más cirugías; además, con la reforma se contarán con 6 consultores de medicina general, así como otros para las especialidades de pediatría, gicoobstetricia, otorrinolaringología, oftalmología, medicina interna, anestesiología y un quirófano.

Cuando entre en operación, despresurizará en mil 500 servicios a la Unidad de Los Mochis, pues se brindarán 85 mil consultas, 30 mil adicionales a las 55 mil consultas que se dan al año, agregó el director de la hasta ahora Unidad de Medicina Familiar.

Antes, el director del ISSSTE, Castro López comentó que la transformación fue la primera petición que le hizo el gobernador Ordaz Coppel, hace tres semanas, cuando le llamó por teléfono para felicitarlo por su nombramiento que le confirió el presidente Enrique Peña Nieto.

Y el gobernador Ordaz Coppel reconoció que lo mejor que le pudo pasar a Sinaloa es la llegada del amigo sinaloense Florentino Castro López, a la dirección del ISSSTE, institución que calificó de “noble” al servicios de los mexicanos. “Aquí en Guasave, en su tierra que lo merecía, pues la unidad de medicina actual se encuentra en malas condiciones”, pero con los trabajos se van a generar empleos en la industria de la construcción.

En su mensaje, el mandatario agradeció al director del ISSSTE que esa institución haya entregado préstamos personales a sus trabajadores.

La petición de tener una Casa de Día para que los jubilados y pensionados puedan realizar actividades recreativas, y se les brinde atención médica, la respuesta no se hizo esperar, pues el presidente municipal, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, se comprometió a proporcionar la vivienda y Castro López aseguró que el ISSSTE se encargará de acondicionarla con una inversión de 5 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS