Valores en la familia, prioridad del DIF Guanajuato

Maru Carreño de Márquez rinde su V informe de labores; se aplicaron 18 mil acciones de vivienda con 400 mdp, dice
Maru Carreño reconoció la colaboración de diversos sectores de la sociedad para apoyar a los grupos más vulnerables.
23/03/2018
03:27
-A +A

Guanajuato.— La presidenta del DIF estatal, Maru Carreño de Márquez, afirmó que las acciones y programas impulsadas por esta institución han propiciado que se tenga un estado más justo, más fuerte y más grande. Añadió: “La transformación que hemos logrado no sería posible sin la colaboración de mujeres y hombres. Los resultados son los cimientos para que las familias sean cada vez más fuertes”.

Dijo que en el DIF están convencidos de que la mejor manera de transformar vidas, mover almas y tocar corazones, es cuando las personas aprenden a desarrollar y salir adelante.

En la ceremonia del V Informe de Resultados del DIF estatal, su presidenta Carreño de Márquez expuso logros y reconoció la colaboración de los diversos sectores de la sociedad para apoyar a los grupos más vulnerables. Destacó los resultados de los ejes estratégicos de atención a niñas, niños y adolescentes. Programa alimentario, personas adultas mayores, sociedad y familia.

En el eje de la prevención en niñas, niños y adolescentes, se fomentaron en las familias los espacios de reflexión que ayuden a combatir los riesgos sicológicos.

Por ello, se implementó la Red de Difusores y los Promotores en Cultura de Paz para promover el respeto y la convivencia que contribuyen a vivir en paz y armonía.

Con los “Promotores de Paz” se fomentó la cultura de paz entre la comunidad estudiantil. A cinco años de trabajo se superó la meta, con 4 mil 598 promotores en 183 escuelas primarias y secundarias en los 46 municipios.

También se refirió a las 18 mil acciones de vivienda, con una inversión de más de 400 millones de pesos, pero para el cierre de la administración estatal se estarán aplicando 4 mil 800 apoyos más.

Y en su mensaje aseguró estar convencida de que “los buenos somos más, la práctica de los valores ha contribuido a tener una mejor sociedad, que ayuda a construcción del Guanajuato que todos queremos”.

El gobernador Miguel Márquez Márquez explicó que en todos los rincones de los 46 municipios están presentes las obras y las acciones realizadas por el DIF. “Si alguna entidad de gobierno llega a todos los rincones del estado es el DIF que siempre tiene una mano amiga”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS