Vacía, curul del PVEM en Congreso local

Suplente del diputado Misael Sánchez no fue registrado, por lo que no puede acceder al cargo; legisladora busca tomar protesta
07/04/2018
03:44
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.— La curul que dejó el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Misael Sánchez Sánchez, en busca de su reelección, se mantiene vacía en el Congreso local, debido a que su suplente no fue registrado.

Ante esta situación, Karina Olivas Parra, quien ocupa el segundo lugar en la lista de diputados plurinominales del partido, solicitó por escrito que, por prelación, se le tome protesta para ser la nueva integrante de la LXII Legislatura local.

Su petición formal se derivó de que, en redes sociales, miembros del Verde promovieron que la curul vacía fuera ocupada por Miguel Flores Castro, por motivo de equidad de género.

No obstante, el secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, Arturo Fajardo Mejía, precisó que por prelación esta posición en el Poder Legis-lativo la debe ocupar Olivas Parra, por lo cual, salvo que ella tenga algún impedimento, debe ser convocada para tomar protesta.

Además, Fajardo detalló que en los comicios locales de 2016 el PVEM registró en el primer lugar del listado plurinominal para diputados a Misael Sánchez y como su suplente a Jesús Ramón Burgueño Gastelum.

Sin embargo, Jesús Ramón renunció a su designación, una vez que inició la jornada electoral, lo cual ocasionó que el legislador local llegara al Poder Legislativo sin registro oficial de un suplente.

Los últimos días de marzo, 26 nuevos diputados locales solicitaron licencia para reelegirse o buscar otro cargo de elección popular. En un hecho inédito, el Congreso concluirá su periodo el próximo 30 de septiembre con 32 diputados suplentes, de 40 que lo integran.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO