Va esposa de Moreno Valle por gubernatura de Puebla

Esposa de Rafael Moreno Valle, la virtual candidata; eduardo Rivera buscará de nuevo la alcaldía de la capital
El Partido Acción Nacional informó ayer que la virtual candidata para el gobierno de Puebla es Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, y el aspirante para la presidencia municipal de la capital es Eduardo Rivera (izq.) (PAN)
24/01/2018
02:38
Edgar Ávila y Suzzete Alcántara
-A +A

Corresponsal y [email protected]

El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que la virtual candidata para la gubernatura de Puebla será Martha Érika Alonso, ex secretaria general del partido en la entidad y esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, informó en un comunicado que se buscó el perfil más competitivo para las elecciones de julio, por lo que se decidió por la también ex presidenta del DIF estatal.

Asimismo, Zepeda Vidales anunció que Eduardo Rivera Pérez será, por segunda ocasión, el candidato a presidente municipal de la capital del estado, cargo que desempeñó en el periodo de 2011 a 2014.

La dirigencia del blanquiazul señaló que tras una serie de diálogos y valoraciones cuantitativas y cualitativas, se decidió que ambos serían quienes encabezarían las respectivas candidaturas, pues “primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quién pueda tener”.

“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas, ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevarán al triunfo”, precisó.

Zepeda Vidales informó que una vez que se logró el consenso entre los aspirantes, la convocatoria para el proceso interno de Puebla será emitida en los próximos días.

“Los grandes proyectos se construyen en equipo y con generosidad. Hoy, tanto Martha Érika como Lalo Rivera han puesto por delante el interés superior del municipio, del estado y de México. Hoy el PAN les agradece por conformar esta fórmula potente y ganadora que continuará los buenos gobiernos del municipio y del estado de Puebla”, anotó.

El PAN, se dio a conocer, será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerden las determinaciones relacionadas con los candidatos a gobernador, presidentes municipales y legisladores.

Celebra anuncio. Tras darse a conocer su próxima postulación, Rivera Pérez, virtual candidato a la alcaldía de Puebla, se congratuló con sus seguidores a través de sus cuentas de redes sociales.

En un video, el panista, quien en su momento denunció haber sido perseguido políticamente por Moreno Valle, agradeció el apoyo de la dirigencia nacional y se dijo listo para abanderar al partido.

“He llegado hasta aquí con la frente en alto, después de todas las adversidades y con la convicción intacta de que la única manera de mejorar nuestro país es participando”, señaló.

El año pasado, Rivera Pérez fue delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el Estado de México, cuando Josefina Vázquez Mota era aspirante a la gubernatura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS