Urge Italia a México para encontrar a sus ciudadanos en Jalisco

01/03/2018
02:19
Ariadna García
-A +A

El gobierno de Italia pidió a México una urgente solución al caso de los tres italianos desaparecidos en Jalisco el pasado 31 de enero.

A través de un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, informó que su titular, Angelino Alfano y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, entablaron una conversación telefónica para acordar medidas que lleven al paradero de los desaparecidos.

“Videgaray me aseguró que para el gobierno de México es una prioridad encontrar a nuestros compatriotas así como garantizar plena justicia para los involucrados", expuso el canciller Alfano.

"La fiscalía mexicana sigue investigando el caso para identificar a los responsables (...) ordenó la detención del jefe de la policía municipal, la persona que daba órdenes a sus subalternos", precisó.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió un boletín, en el cual confirmó la llamada y expuso que durante la conversación se acordó fortalecer la cooperación judicial entre México e Italia.

Los tres italianos desaparecidos se encontraban en México por actividades comerciales. Sus familiares denunciaron el hecho e incriminaron a policías. Hasta el momento hay ya 7 oficiales detenidos por presentamente haber entregado a los extranjeros a grupos criminales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS