Urge gobernador recursos para rehabilitar carreteras de Morelos

Se trabaja en un plan de reparación de la infraestructura dañada por los sismos, afirmó
Graco Ramírez informó a los ejidatarios que se iniciaron los trabajos de reparación de la infraestructura hidroagrícola, para garantizar la producción .
28/10/2017
01:21
Redacción
Jojutla.
-A +A

El gobernador Graco Ramírez urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a incluir, en su presupuesto del 2018, los recursos económicos para la reparación y ampliación de las carreteras a su cargo, que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Además, aseveró que se emplazará a la concesionaria de la autopista Siglo XXI, para que concluya las obras sociales que se comprometió a terminar en las comunidades por las que pasa esta vía.

Anunció durante una reunión con los representantes ejidales y de bienes comunales de los municipios al sur de Morelos que se trabaja en un programa emergente de reparación y obra carretera, así como en la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola que afectada por el temblor.

Reveló que prácticamente se encuentra concluido el plan de reconstrucción de la cabecera municipal de Jojutla y que el proyecto incluye el mejoramiento de la entrada principal e imagen urbana, con la reparación de calles y ampliación de banquetas.

Esta acción es totalmente independiente de los trabajos de reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el temblor, aseguró el mandatario emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No vamos a dejar igual a Jojutla. Vamos a levantar uno nuevo”, expuso el gobernador.

Explicó que es urgente la reconstrucción de carreteras estatales y federales porque las fuertes lluvias aunadas al sismo y el tránsito de vehícular, por el cierre del llamado Paso Express, provocaron su deterioro.

Instruyó a los servidores públicos de la Secretaría de Obras Públicas y de la Central de Maquinaria, a programar la rehabilitación y reparación inmediata de los caminos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS