Los hermanos Erik e Ignacio Arámbula Viveros fueron identificados como los presuntos homicidas de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI al Distrito 1 federal, asesinado el pasado 8 de junio al salir de un debate, y por ellos se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

El mandatario indicó que este jueves el fiscal Gerardo Márquez Guevara dará a conocer algunos temas de carácter probatorio de cómo se generó la presunta participación de los hermanos y otras personas.

“Mi gobierno no cesará el empeño en mantener la seguridad de Coahuila. Espero que de manera expedita se pueda detener a los hermanos Arámbula Viveros, quienes tienen plenamente acreditado el homicidio de Purón Johnston. Mañana estará el fiscal dando pormenores de los hechos que acreditan la participación de varias personas”, comentó Riquelme.

Aunque la primera línea de investigación apuntaba al crimen organizado, apenas el martes pasado en Torreón el gobernador mencionó que existían cuatro líneas de investigación en este caso y que las personas involucradas no eran sólo las dos identificadas, sino que el número era más amplio.

Formación militar. Aunque el gobernador Riquelme no dio más datos sobre los hermanos Arámbula Viveros, trascendió que ambos tienen formación militar.

Ignacio Arámbula Viveros es un capitán retirado que fue jefe de la policía del municipio de Tenosique, en Tabasco.

En tanto, Erik Arámbula Viveros es teniente de Caballería, experto en instrucción de doma, campo traviesa y salto.

De acuerdo con distintas publicaciones, incluidas del gobierno federal, Erik, junto con otros dos capitanes y un sargento, primero obtuvo la medalla de oro en Equitación en la prueba por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, y él obtuvo la medalla de plata en la prueba completa individual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses