Difícil de creer, nos señalan, pero en Nuevo León hay quienes extrañan la apertura con la que se movía el exgobernador Jaime Rodríguez El Bronco, debido a que su sucesor y actual mandatario, Samuel García (MC), ha cambiado las entrevistas y el debate público por videos en sus redes sociales para hacer posicionamientos sobre temas del momento, lo que es considerado como una estrategia de comunicación para evitar preguntas incómodas. Lo peor, nos revelan, es que al parecer, para cuidar sus aspiraciones hacia 2024, don Samuel habría girado instrucciones para que los miembros de su gabinete tampoco den entrevistas a los medios, ni siquiera banqueteras… no vaya a ser que lo pongan en aprietos. ¡Así las cosas en el llamado “nuevo Nuevo León”!

De denuncias y agresiones

En tremendo lío, nos dicen, está el diputado local de Hidalgo Édgar Hernández (PT), tras las denuncias públicas de por lo menos dos víctimas que lo acusan de agresiones sexuales, señalamientos ante los que el petista salió a pronunciarse para decirse “aliado de las mujeres” y deslindarse de los hechos, al asegurar que no hay denuncias que avalen los dichos. No obstante, nos señalan, sus comentarios sólo sacudieron el avispero y colectivos feministas le recordaron que el hecho de que no haya querella penal no significa que los hechos no sucedieron, pero si eso es lo que requiere, deberá prepararse para el tema legal que se le viene y, por supuesto, su renuncia al cargo.

El hermano del alcalde

Nada como tener al enemigo en casa, nos narran, y para ejemplo está el edil de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Mariano Díaz Ochoa (PVEM), luego de que, hace unos días, su hermano Ricardo Díaz agredió a unos activistas en favor del medio ambiente, quienes lo encararon al descubrir que rellenaba con grava un predio del Área Natural Protegida Humedales de Montaña María Eugenia. El tema, nos explican, es que aunque don Ricardo no ofreció disculpas por atentar contra el planeta y los activistas, su hermano sí tuvo que salir a dar la cara para pedir perdón y asegurar que aplicará la ley contra quien sea que la viole. ¡Con esos familiares no hacen falta enemigos!