A un mes, esperan resultados de análisis de agua contaminada en Morelos

Autoridades municipales esperan que el viernes tengan los resultados de los análisis que realiza Pemex en un laboratorio certificado por la presencia de hidrocarburos en las tuberías de la red de agua potable
22/08/2017
20:29
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

A casi un mes de la contaminación de agua en la capital por la ordeña ilegal de combustible, las autoridades municipales esperan hasta el viernes para tener los resultados de los análisis que realiza Pemex en un laboratorio certificado.

La contaminación de los mantos freáticos ocurrió el 27 de julio y el 15 de agosto el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres, confirmó la presencia de hidrocarburos en las tuberías de la red de agua potable, por ese motivo suspendieron el suministro.

Un día después el secretario Técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz, instaló mesas de trabajo y comunicación permanente con ayudantes municipales y los exhortó a evitar la politización de los pozos contaminados Noria 1 y 2 ubicados en el poblado de Ocotepec.

Este lunes las autoridades de Pemex y municipales sostuvieron una reunión pero al concluir, los enviados de Pemex evadieron a la prensa y recomendaron seguir el tema con el área de comunicación de la comuna capitalina. El director del Sapac también eludió a los medios de comunicación.

Personal del organismo descentralizado dijo que el director sostenía una reunión pero afirmó que el Sapac hizo su labor y sólo falta el resultado de los análisis que realiza Pemex, el cual se espera los den a conocer esta semana.

La administración del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco mantiene mesas de trabajo sobre el tema pero el alcalde, dicen, se encuentra de vacaciones y hace más de una semana esta ausente de las actividades públicas. En su representación acude José Manuel Sanz, secretario Técnico del ayuntamiento, su manager.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS