Un jinete y su caballo mueren ahogados en presa de Zacatecas

El director estatal de Protección Civil informó que el accidente se debió a que el caballo caminaba muy cerca del embalse donde resbaló, llevándose a su jinete al fondo de la presa
Jinete y caballo mueren ahogados en presa de Zacatecas
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
14/03/2018
12:00
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Zacatecas.- Un jinete y su caballo se ahogaron en la presa de San Antonio del Ciprés, en el municipio de Pánuco, cuando ambos paseaban muy cerca del embalse donde se presume que el equino resbaló, confirmó Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil.

Mencionó que una vez que se recibió el reporte de este hecho en el Número de Emergencia 911,  los cuerpos de rescate se trasladaron al lugar. Incluso, en las tareas de rescate se tuvo que utilizar el apoyo de buzos de la Dirección Estatal de Protección Civil, quienes trabajaron durante horas  dentro de la presa para recuperar el cuerpo del joven de 28 años de edad y del caballo.

Juan Antonio Caldera aprovechó para hacer un llamado a la población, sobre todo en esta temporada de calor, en abstenerse de meterse a nadar a las presas, ya que el año pasado se registraron en la entidad  siete muertes de personas que se ahogaron en  presas o bordos.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS