Se encuentra usted aquí

Un chapulín arrepentido en Coahuila

Kiosko
Un chapulín arrepentido en Coahuila
El senador panista por Coahuila Luis Salazar Fernández (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/06/2018
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Un chapulín arrepentido en Coahuila

El senador panista por Coahuila Luis Salazar Fernández, nos cuentan, parece haberse arrepentido de cobrar una dieta superior a los 164 mil pesos, al tiempo que hace campaña para conseguir una diputación federal por el Quinto Distrito de Torreón, como lo dio a conocer EL UNIVERSAL este fin de semana. Ayer, nos señalan, el abanderado ofreció una conferencia de prensa donde anunció con bombo y platillo que donará sus ingresos como diputado para apoyar la creación de pequeñas y medianas empresas en esa ciudad. Eso sí, nos detallan, don Luis destacó en todo momento que la decisión ocurre en el marco de su campaña y que es un ejemplo de lo que el gobierno debe hacer. Sin embargo, nos comparten, hubo quienes cuestionaron la autenticidad de su propuesta, ya que curiosamente hasta ahora, al ser evidenciado como un servidor público chapulín, decidió ponerla sobre la mesa. Huele a buenas intenciones con trasfondo electoral, nos dicen.

Góber de Aguascalientes busca a militar

Nos platican que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco (PAN), ha viajado en al menos dos ocasiones a la Ciudad de México en busca de un secretario de Seguridad Pública, luego de que el general Sergio Martínez fuera cesado por falta de resultados. En ese sentido, nos hacen saber, don Martín tiene dos prospectos de formación militar, pues la situación de violencia de los estados vecinos comienza a impactar en la tranquilidad de la ciudadanía hidrocálida. Habrá que ver si el elegido logra apretar tuercas en las corporaciones municipales y consensar voluntades con los ediles de todos los partidos. Negociación que, nos cuentan, se mira compleja en pleno periodo electoral, pues el tema de seguridad es el predilecto a la hora de hacer campaña.

¿Se le acaba el tiempo en el cargo a magistrado?

En Sinaloa, nos cuentan, quien no encuentra sosiego es el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, porque la denuncia penal interpuesta por una magistrada por presunto acoso sexual sigue vigente ante la Fiscalía General del Estado. Y aunque, nos aseguran, don Enrique ha intentado mediar con la afectada para que se desista en su querella, ésta mantiene firme y presiona a las autoridades para que las investigaciones se aceleren y emitan una resolución. Ahora, nos detallan, a Inzunza Cázarez le preocupa que este asunto escale y llegue a la Judicatura Federal, donde hay precedentes de destituciones por acoso sexual en el desempeño de sus funciones. ¿Será que el tiempo en el cargo se le acaba?

Ven poco compromiso de candidato del PT

Nos platican que Moisés Jiménez, candidato del Partido del Trabajo a diputado federal plurinominal, tiene dos veladoras encendidas, porque también se desempeña como Coordinador Nacional de Estructuras y Redes Políticas Sociales de Morena. De hecho, nos señalan, don Moisés no fue bien recibido en el PT de esta entidad, al presuntamente tratarse de una imposición de la dirigencia nacional. Y la inconformidad creció cuando el abanderado decidió no dejar su cargo en Morena. Poco compromiso perciben los petistas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS