Se encuentra usted aquí

Un Bronco muy vulgar

Kiosko
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/11/2017
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Un Bronco muy vulgar

Nos dicen que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se vale de cualquier medio para llamar la atención y ahora que recaba firmas rumbo a elección presidencial no es la excepción. Nos platican que esta vez el gobernador compartió un video donde aparece un personaje que lo imita e invita a la “raza” a darle su firma para lograr el registro de candidato independiente rumbo a 2018. El detalle, nos aseguran, es que el citado “doble” de El Bronco realiza una seña obscena en el clip. “Los del INE nos están pidiendo un montón de firmas, más de 850 mil, pero nosotros les vamos a dar eso y más”, dice el personaje, que acomoda los dedos como si intentara mostrar la dimensión del miembro sexual masculino. La advertencia, nos dicen sus detractores, tiene destinatario y esta vez no se trata de los partidos, sino que se dirige específicamente a los señores consejeros del Instituto Nacional Electoral. ¿Otro que manda al diablo a las instituciones?, le cuestionan.

¿Prevenir la violación con mallas?

La diputada local de Encuentro Social, Iris Aguirre, otra vez dio de qué hablar, después de que el año pasado fuera bautizada en redes sociales como #LadyTrump, por defender desde Zacatecas la política antimigratoria del presidente de EU. Nos dicen que desde su página en Facebook presumió su visita a la Sierra de Valparaíso, donde regaló malla ciclónica a la comunidad de las tepehuanas para prevenir las violaciones sexuales que han ocurrido contra niñas de la región. Tras la publicación, la diputada fue severamente cuestionada, a tal grado que decidió eliminar la fotografía. Los internautas, nos cuentan, le reclamaron a la legisladora por querer prevenir un delito grave con simples mallas.

Pagan lealtades a Felipe Calderón

Nos dicen que en Sonora algunos panistas acusan a Margarita Zavala y los “calderonistas” de hacerle el trabajo sucio al PRI al provocar divisiones en el azul, tras la salida de la aspirante presidencial. En la entidad, nos cuentan, hay un grupo de ex militantes que andan “echando fuego por la lengua” contra el PAN y pagando lealtades a Felipe Calderón. Entre ellos, nos afirman, se encuentra Gustavo De Unanue Galla, ex secretario de Desarrollo Social; David Figueroa, ex cónsul de Los Ángeles, California, quien busca la candidatura independiente en Hermosillo, y Luis Fernando Rodríguez, ex diputado federal y ex representante de gobierno en la CDMX. Todos ellos, nos cuentan, coinciden en sus muestras de apoyo a Zavala, pero no precisamente por que “simpaticen con ella”, sino por “adeudos” con el ex presidente.

Fiscal de Sinaloa, en el ojo del huracán

El fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, nos platican, anda en aprietos otra vez, pues no sólo se le acumulan las carpetas de investigación por homicidio doloso, sino también las presiones sociales y legislativas para que resuelva los casos a la brevedad. Nos aseguran que el hallazgo de los restos de la niña Dayana Esmeralda, raptada hace cuatro meses en Navolato, enardeció a la sociedad y colocó al funcionario bajo la lupa de diputados y defensores de derechos humanos que ahora dudan de su capacidad en el cargo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios