A un año de gobierno, no bajó inseguridad: Yunes Linares

Foto: Archivo/Cuartoscuro
16/11/2017
01:23
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

El gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares presentó su Primer Informe de Labores ante el Congreso del estado, donde reconoció que no consiguió reducir los índices criminales respecto al año pasado.

En su mensaje, admitió que no logró disminuir la inseguridad en seis meses, como lo había prometido en campaña: “Las proyecciones de incidencia delictiva señalan que este año volveremos a ocupar el lugar 12 en número absoluto de delitos cometidos y el lugar 28 midiendo la incidencia por cada 100 mil habitantes”.

Además, señaló que al término de su administración, la inversión en materia de seguridad pública será histórica, pues se destinarán al menos mil millones de pesos en este rubro.

Por otra parte, el mandatario panista resaltó entre sus principales logros haber sacado a la entidad de la emergencia financiera y de pagos ineludibles por casi 10 mil millones de pesos.

Destacó que su gobierno ha logrado reducir el déficit de 20 a seis mil millones de pesos y anunció que en 2018 habrá de lograrse el equilibrio de las finanzas locales.

Finalmente, Yunes Linares añadió que los más de 700 millones de pesos que logró recuperar tras el desvío de recursos en la administración de Javier Duarte de Ochoa se aplican en obras de salud y adquisición de equipo para mejorar la seguridad pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS