Ultiman a un político, a un transportista y a un notario

Dirigente de transportistas exige a los gobiernos del estado y federal frenar la violencia contra el sector
14/04/2018
02:32
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.— La violencia en Guerrero golpeó a distintos sectores entre la noche del jueves y ayer: hombres armados asesinaron al ex dirigente de Morena en Zumpango y empresario restaurantero, Ricardo Bravo Lázaro; al dirigente transportista de Acapulco, Nabor de la Paz, y a Francisco Vargas Calvo, hijo del notario número 2 de Zihuatanejo, Francisco Vargas Nájera.

De acuerdo con el reporte policiaco, Bravo Lázaro fue rafagueado en el barrio Santa Anita alrededor de las 10 de la noche del jueves cuando se transportaba en su automóvil junto con su esposa en el municipio de Zumpango, en la región Centro de Guerrero.

Tras el ataque, fue trasladado al hospital general de Chilpancingo Raymundo Abarca, donde murió a consecuencia de las heridas.

Bravo Lázaro fue dirigente de Morena en Zumpango; sin embargo, fue expulsado en 2015 por promover el voto a favor de la entonces candidata a la gubernatura del PRD, Beatriz Mojica Morga.

En Acapulco, alrededor de las 10:30 de la mañana del viernes, el dirigente transportista Nabor de La Paz fue hallado muerto en la cajuela de un auto en la colonia Jardín Mango.

El presidente de la organización de transportistas Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, confirmó que el hombre que estaba en la cajuela del auto era su compañero.

Nabor de la Paz era dirigente transportista en la zona poniente de Acapulco de taxis colectivos y urbanos.

Hernández Cruz exigió al gobierno de estado y a la Federación que detengan la violencia contra los transportistas. Advirtió que si no tienen respuesta del gobierno se organizarán para frenar la violencia y el cobro de cuotas.

En los últimos días, los choferes de camiones de la rutas Base-Caleta y Costera-Renacimiento y Zapata pararon en varias ocasiones para exigir cese la violencia en su contra por parte de grupos delictivos. Los choferes denunciaron que han sido amenazados además de que les cobran cuota.

En Zihuatanejo, alrededor de la 2:30 de la tarde, hombres armados ingresaron a la notaría ubicada en el fraccionamiento Villas del Pacífico en Zihuatanejo.

Adentro, asesinaron a Francisco Vargas Calvo, hijo del notario número 2 de Zihuatanejo, Francisco Vargas Nájera.

En marzo de 2017, fue secuestrado Julio César Vargas Calvo, también hijo del notario. La víctima era delegado del gobierno del estado en la Costa Grande. En julio de 2016, Carlos Vargas Escobar, también hijo del notario, murió en un enfrentamiento entre militares y hombres armados.

Mantente al día con el boletín de El Universal