Uber llega a La Paz, Baja California Sur

A partir de este lunes, la compañía privada de transporte comenzó operaciones también en Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Guasave, aunque usurarios reportan falta de disponibilidad en vehículos
Foto: Redes Sociales
06/11/2017
14:55
Gladys Navarro
La Paz, BCS
-A +A

A partir de este lunes, la compañía privada de transporte Uber comenzó operaciones en La Paz, Baja California Sur, causando controversia en redes sociales, entre quienes apoyan y quienes apuntan fallas en su arranque, como la falta de disponibilidad de vehículos.

Desde esta mañana, usuarios comenzaron a compartir las capturas de pantalla con el mensaje de llegada del servicio a esta capital.

“La Paz, ¡tu Uber ya llegó!. Hoy lunes 6 de noviembre, Uber llega a La Paz. Estamos felices de llegar a la Puerta al Mar de Cortés, una ciudad que se enorgullece por sus playas, paisajes, encanto y la gran calidez de su gente. Llegando a La Paz, Uber reafirma su compromiso de ser una opción de transporte accesible, cómoda y eficiente, que mejora la movilidad de las ciudades. ¡Empieza a viajar con Uber!”, se lee en los capturas de los correos que envió a los usuarios de la aplicación.

Junto al mensaje de arranque el servicio, se informa que a partir de este día Uber llega de igual modo a Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Guasave.

“Con el inicio de operaciones en estas ciudades expandimos nuestra presencia a 45 ciudades en todo México, reiterando así nuestro compromiso de generar 500 mil nuevas oportunidades de autoempleo y emprendimiento económicas en el país para finales de 2018 y el lanzamiento de 10 nuevas ciudades para el cierre de este año”.

Algunos paceños han comenzado a utilizar el servicio o a intentar hacerlo, toda vez que según reportan, algunos usuarios no han podido encontrar auto disponible.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Jorge López, estudiante universitario, platicó que pudo solicitar un taxi Uber, y pagó 41.50 pesos, en una distancia que otro servicio de taxi local le habría cobrado 70 pesos.

En su experiencia, se dijo “muy satisfecho” con la llegada de Uber a La Paz y consideró que se requiere competencia para que los taxis locales mejoren el servicio, en especial, subrayó, “para que los costos se reduzcan”.

Cabe mencionar que de acuerdo con la aplicación, se han registrado un par de vehículos apenas disponibles. Así lo han confirmado usuarios, quienes se han manifestado en las redes señalando que no han podido acceder a alguno.

“A mí el chofer me dijo que eran como 15 autos nada más, y afortunadamente pude conseguir uno y llegó en el tiempo que me dijo, como 5 minutos, pero otros no han podido”, contó Jorge.

En La Paz, capital de BCS, habitan poco más de 200 mil ciudadanos y según autoridades municipales, se tiene un padrón aproximado de 92 mil usuarios de transporte público, 12 mil de ellos son estudiantes, razón por la cual ha sorprendido que Uber inicie operaciones con un número reducido de vehículos.

Autoridades de Transporte en el estado confirmaron hace unos días que Uber no contaba con autorización para operar.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS