Destinos de BCS, al 90% de su capacidad hotelera

Autoridades del estado indicaron que Los Cabos tiene el 90% de la capacidad hotelera ocupada desde hace tres semanas y prevén que llegue a su capacidad total en Semana Santa
Turistas ocupan el 90% de capacidad hotelera en BCS
Este fin de semana se ha visto una afluencia importante de turistas internacionales, sobre todo, en el puerto de Cabo San Lucas. Foto: Especial
19/03/2018
20:53
Gladys Navarro
-A +A

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades en el estado reportaron que sus destinos se encuentran sobre el 90% de ocupación hotelera en estos días previos a la Semana Santa, pero que son considerados temporada de Spring Break también.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Genero Ruíz Hernández, indicó que Los Cabos se mantiene desde hace tres semanas con una ocupación del 91% y, según los registro de la Asociación de Hoteles, para los días de la Semana Santa se llegará al 100%.

Indicó que, en La Paz, se tiene un 75% de ocupación y se prevé llegar de igual modo a una ocupación total en los días santos y en Semana de Pascua.

En el caso de Loreto, localizado a 350 kilómetros al norte de La Paz, se encuentra ocupado al 88% y la totalidad de las habitaciones vendidas para el próximo fin de semana santo.

“Nuestras cámaras, asociaciones, prestadores de servicios nos están reportando una excelente temporada vacacional, que contempla el Spring Break y ya estamos recibiendo a visitantes de Estados Unidos y Canadá”, afirmó.

Alza de cruceristas en Los Cabos

Indicó que en el primer bimestre del año, enero y febrero, se registró un crecimiento del 40% vía cruceros en el caso de Los Cabos, con respecto al año pasado, lo que sigue posicionando al destino

Este fin de semana se ha visto una afluencia importante de turistas internacionales, sobre todo, en el puerto de Cabo San Lucas. Además, la playa de El Medano es una de las más concurridas

Existen restaurantes que ofrecen espectáculos y promociones especiales para los llamados spring breakers que ya se encuentran en el puerto. 

etp

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS