Se encuentra usted aquí

Tumban pruebas contra presunto capo

03/12/2017
01:42
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca.
-A +A

La juez de Control y Juicio Oral, Nancy Aguilar Tovar, decretó ilegal la detención de José Manuel “N”, señalado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como hijo de un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ordenó su liberación inmediata. En la audiencia, la juez consideró que debe alcanzar su libertad por falta de elementos probatorios en su contra.

El arresto de José Manuel “N”, según la CES, ocurrió el jueves, alrededor de las 03:00 horas cuando viajaba a bordo de un auto Mazda. El reporte indica que hubo una persecusión y que el indiciado portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros y envoltorios que contenían vegetal verde, con las características similares a la marihuana. La defensa desarticuló los señalamientos mediante la exhibición de un video tomado cerca de donde se registró la presunta detención.

El video marca las 03:40 horas, se ven los faros prendidos de una camioneta Van, de una Toyota blanca, de una Mazda azul y de otra Van, idéntica a la primera. No se ve la persecución, tampoco a los conductores ni tripulantes. Ofreció el testimonio de la esposa del imputado, quien refirió que alrededor de las 02:30 horas, sujetos encapuchados y armados ingresaron a su domicilio, los encañonaron, le apuntaron a una de sus hijas de cuatro años, esposaron a José Manuel y dijeron que no había nada, por lo que iban a “sembrar chocolates”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS