Tsunami morenista revive a Félix Salgado

En Guerrero, nos cuentan, quien anda muy envalentonado es el senador electo de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE): “O se bajan el salario los ministros y los del INE, o se van. Así de simple. ¿ A ellos quién los eligió? A nosotros el pueblo”. Las críticas en la red social, nos dicen, no se hicieron esperar e incluso varios ciudadanos consideraron que su triunfo fue resultado del “efecto Andrés Manuel López Obrador” que arrasó en toda en la entidad, pues para muchos, don Félix ya estaba prácticamente comenzando su retiro después de su cuestionada administración como alcalde de Acapulco (2005-2008), al desatarse la violencia en el puerto. Además, nos detallan, hubo quienes aseguraron que el tsunami morenista lo revivió tanto que se encuentra más activo ahora que durante toda su campaña. ¡Auch!

¿Opacará El Jaguar a don Rutilio?

Aunque en Chiapas el próximo mandatario será el morenista Rutilio Escandón, nos dicen, existe la posibilidad de que un miembro de reciente afiliación a su partido intente arrebatarle una parte del control gubernamental. Se trata de Eduardo Ramírez, conocido como el Jaguar Negro, ya que luego de renunciar al PVEM por no darle la candidatura al gobierno del estado, no ha perdido el tiempo y ya se reúne con constructores y empresarios del ramo turístico para hacerles saber que él incidirá en los nombramientos del gabinete estatal, así como en los contratos de obras. Don Rutilio, nos comentan, podría no tener el mejor inicio de gobierno, con tal fuego amigo. Ver para creer.

Góber de Baja California Sur lee la cartilla a morenistas

Nos platican que el góber de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (PAN) ya tuvo su primera encerrona con los candidatos electos a diputaciones locales, en su mayoría de Morena, para leerles la cartilla. Y a pesar de que, nos precisan, don Carlos les ofreció su “mano franca”, tampoco perdió la oportunidad de pedir que lo consulten previo a aprobar iniciativas, pues dejó claro que no quiere mayoriteos en el Congreso del estado e incluso les recordó que tiene la posibilidad de vetar las leyes que aprueben y exponer su opinión. Así, nos cuentan, acostumbrado a gobernar sin oposición y a que la mayoría panista le echara la mano dentro del Poder Legislativo, el mandatario se muestra apresurado por encontrar acuerdos; sin embargo, muchos dudan que lo logre con discursos que parecen más provocación que petición.

Priístas ya piensan en 2021

Nos cuentan que Cristina Díaz Salazar y Adrián de la Garza Santos, candidatos priístas perdedores a las alcaldías de Guadalupe y de Monterrey, respectivamente, esperan tumbar en las instancias electorales superiores las constancias de mayoría que las comisiones municipales entregaron a los panistas, Pedro Garza y Felipe de Jesús Cantú. Sin embargo, nos hacen saber, la lucha de ambos personajes no es bien vista por algunos tricolores, ya que de revertir su derrota podrían posicionarse como fuertes contrincantes en la disputa por la candidatura al gobierno estatal en 2021. ¡Qué adelantados!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses