Intensas lluvias que se registraron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, provocaron caos vial por encharcamientos y cierres de circulación vehicular en decenas de calles y avenidas de la zona metropolitana de Monterrey.

Debido a los numerosos encharcamientos, la Secretaría Estatal de Educación, resolvió dejar a criterio de los padres de familia llevar o no a sus hijos a la escuela, y la noche del miércoles el partido de futbol soccer de la Liga Mx, entre Rayados de esta ciudad contra el Santos de Torreón , fue suspendido al minuto 11, debido a lo inundado del terreno de juego.

Esta mañana fue cerrada la avenida Miguel Alemán que conduce al aeropuerto internacional Mariano Escobedo,

quedando como alternativa la autopista de cobro para quienes tenían que abordar un vuelo hacia algún destino nacional o del extranjero.

Otros cierres viales se decretaron por las autoridades de Tránsito y Protección Civil, en los cruces de avenidas Sendero y Barragán, Sendero y Universidad, en los límites de los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo. Se reportaron grandes encharcamientos sobre avenida Barragán entre Anillo Periférico y Almazán.

En la carretera a San Mateo a la altura de las colonias Las Lomas y Los Huertos, en el municipio de Benito Juárez, sólo se permitió el paso a vehículos pesados

En tanto, en Santa Catarina fue cerrado el paso a desnivel de avenida Morelos y carretera a Saltillo por el Mercado de Abastos.

En Monterrey estuvieron cerrados en algunos tramos, las avenidas Morones Prieto y Fidel Velázquez; en Guadalupe el bulevar Miguel de la Madrid. Ante el cierre de la carretera libre a Reynosa, se permitió el paso sin costo por la autopista a la mencionada ciudad fronteriza.

La buena noticia es que en apenas 48 horas terminó una prolongada sequía que padecía el estado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses