Monterrey.— Las intensas lluvias que se registraron la tarde de ayer, acompañadas de viento y granizo, en el centro y poniente de esta ciudad, así como en los municipios de esta capital, San Pedro y Santa Catarina, provocaron fallas en los servicios de energía eléctrica y telefonía, inundaciones, caos vehicular, caída de árboles y daños en un centro comercial.

Protección Civil de Nuevo León reportó que el centro comercial Urban Village, localizado en Arroyo Seco y avenida Eugenio Garza Sada, en el sur de Monterrey, sufrió daños por la acumulación de agua en el techo, por lo cual hubo desprendimiento de los plafones y fue necesario el desalojo de decenas de personas.

Debido a los apagones por daños en las líneas de transmisión eléctrica, varios establecimientos de la plaza comercial Galerías, de avenida Gonzalitos y Pablo González, cerraron sus puertas a fin de evitar algún robo.

Avenidas como Morones Prieto y Constitución se convirtieron en estacionamientos, ya que los vehículos no podían avanzar ante los encharcamientos que se formaron por la insuficiencia de los sistemas de drenaje pluvial, ello como consecuencia de la acumulación de basura sobre rejillas del alcantarillado.

En los límites de los municipios de Juárez y Guadalupe, rescataron a dos menores de edad que fueron sorprendidos por la corriente del río Santa Catarina, cuando jugaban en el lecho del citado afluente.

Por su parte, vecinos de la colonia Independencia se dieron a la tarea de retirar botellas y bolsas de plástico para que el agua pudiera fluir hacia las redes del sistema de drenaje.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes sobre las corrientes que inundaron calles y mostraron cómo algunos arroyos arrastraban a su paso enormes cantidades de basura.

En contraparte, las precipitaciones también dieron esperanza a los regiomontanos pues, por la prolongada sequía, se había puesto en el debate público la necesidad o no de racionar el abastecimiento de agua potable.

En su momento, Gerardo Garza González, director de Agua y Drenaje de Nuevo León, informó que la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM) invertirá más de 222 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hidráulica en el sur del estado, que padece problemas de suministro debido a la sequía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses