Tricolores de Morelos reniegan de Panal

Kiosko
Foto: Elba Esther Gordillo Morales. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Tricolores de Morelos reniegan de Panal
En Morelos, nos cuentan, es un hecho que se replicará la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza para los comicios a gobernador del estado, senadores, diputados locales y presidentes municipales. Sin embargo, nos aseveran, existe inconformidad entre algunos aspirantes priístas que, nos dicen, consideran que el partido pagará muy cara la colaboración con los militantes turquesa, debido a su historia con la maestra Elba Esther Gordillo. Además, nos dicen, Nueva Alianza pretende “apañarse” la senaduría número uno y el primer distrito electoral, espacios donde hay altas probabilidades de victoria para el tricolor, según los cálculos preliminares que recabó el instituto político.

Disgustos revelan problemas en PRI yucateco

Nos platican que el evento de José Antonio Meade en Mérida, del pasado martes, puso de manifiesto que algunos grupos priístas de Yucatán no están del todo contentos con el “destape” de Mauricio Sahuí, como precandidato tricolor a la gubernatura del estado, que ostenta el apoyo del mandatario Rolando Zapata Bello. En el recibimiento estuvo ausente el titular de la Secretaría de Educación estatal, Víctor Caballero Durán, quien también aspiraba al cargo. Nos afirman que don Víctor mostró disgusto por la forma en que fue tratado, no sólo porque no obtuvo la candidatura, sino porque algunos ya cantaban que tenía respaldo del gobernador en turno debido a la amistad que ambos forjaron en la la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán. Aunque la dirigente estatal se ha preocupado por asegurar en redes y boletines que “los priístas están en unidad con Sahuí”, nos relatan, la molestia está presente entre los tricolores yucatecos y la unidad, lejos. ¡Ups!
 

Se aprueban aumento y luego se arrepienten

Por segunda vez en sólo cuatro meses, nos comentan, se anunció un nuevo aumento para los 13 regidores del ayuntamiento de Mocorito, en Sinaloa, gobernado por el alcalde del Partido Sinaloense (PAS), Jesús Guillermo Galindo, aunque esta vez ocurrió en el marco de una sesión de cabildo donde se definía el presupuesto a ejercer en 2018. El aumento a la partida presupuestal de la nómina de salarios, nos indican, fue por un millón cien mil pesos. El alcalde, nos cuentan, argumentó que el municipio salió de una vieja deuda heredada de anteriores gobiernos y que los salarios que perciben los funcionarios, regidores y el propio edil son los más bajos del estado. El alboroto fue tal, nos aseguran, que los regidores del PAS, PRI y del PAN se vieron obligados —por separado— a renunciar al incremento.
 

No la dejan celebrar su “destape”

En Chiapas, nos aseguran, la diputada María Elena Orantes no ha logrado festejar su “destape” como precandidata a la gubernatura por la coalición México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Nos platican que ayer un grupo de hombres arribó al hotel donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa para celebrar el tan esperado nombramiento y que su presencia reventó la reunión. Nadie se ha adjudicado la autoría de esta protesta, pero sus detractores nos aseguran que esto representa un golpe más para la legisladora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS