Tribunal sanciona a candidato del PRI a edil

40,300 PESOS es la multa impuesta a Jesús Eduardo Almaguer por irregularidades en su precampaña
07/04/2018
03:44
Fernando Rodríguez
-A +A

El Tribunal Electoral de Jalisco determinó sancionar con 40 mil 300 pesos al candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Jesús Eduardo Almaguer, por irregularidades en su precampaña. Asimismo, estableció una amonestación pública para el tricolor.

Las sanciones tienen su origen en seis videos publicados en la página de Facebook de Almaguer.

Según se determinó, cinco de las piezas audiovisuales no cumplían con el requisito legal de señalar, de manera expresa, que dicha propaganda iba dirigida a la militancia de su partido político y la calidad de precandidato de quien estaba siendo promovido.

Asimismo, en otro video se detectó que aparecen menores de edad, sin que éstos o sus padres hayan otorgado su consentimiento, lo cual transgrede los lineamientos para la protección de niñas, niños y adolecentes en materia de propaganda electoral emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras la notificación efectuada, Almaguer Ramírez tiene un plazo de 15 días para efectuar el pago de la multa impuesta en la  Dirección de Administración y Finanzas del Instituto Electoral. Sus actividades rumbo a la próxima elección no se verán afectadas.

La denuncia que derivó en ese procedimiento sancionador especial la interpuso el partido Movimiento Ciudadano, a través de Omar Vargas Amezcua, su consejero representante suplente.

En la denuncia se indicaba la probable realización de actos anticipados de campaña, violación a las normas de propaganda electoral y afectación a los derechos de menores de edad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS