Tribunal de Pachuca emitirá sentencia sobre juicio por parquímetros

Navor Rojas Mancera, candidato al Senado por Morena, interpuso un juicio de nulidad contra la iniciativa del ex mandatario de Pachuca, Eleazar García por el contrato que firmó con una empresa de parquímetros por 10 años y 2 mil 500 cajones de cobro
Tribunal de Pachuca emitirá sentencia sobre juicio por instalación de parquímetros
Foto: Especial
25/05/2018
19:52
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- En un plazo de 10 días, el Tribunal Fiscal Administrativo (TFA), emitirá la sentencia en el juicio de nulidad interpuesto por el regidor independiente, Navor Rojas Mancera, en contra de la instalación de parquímetros en la capital del estado por la empresa veracruzana Comuni Parck.

Este día se celebró la audiencia donde al final, las partes presentaron sus alegatos que es la última fase del procedimiento previo a la resolución.

El regidor independiente ahora con licencia al ser candidato suplente al senado por Morena, interpuso un juicio de nulidad a través del expediente 145/2017, para investigar la legalidad del reglamento municipal a través del cual la administración pasada del priísta Eleazar García negoció con una empresa particular, la instalación de parquímetros con el 90 por ciento de las ganancias para los empresarios.

La administración de Eleazar García firmó un contrato de 10 años con la empresa Comuni Parck para la concesión de dos mil 500 cajones para parquímetros, de ellos el 90 por ciento de las ganancias serían para particulares y el 10 por ciento para el ayuntamiento.

El regidor reiteró su confianza en que el poder judicial actúe apegado a derecho y revoque esta sentencia que lesiona a los ciudadanos.

“Las calles son y deben ser de los habitantes de Pachuca, no para una empresa privada”, dijo Rojas Mancera, quien precisó que en este juicio tiene a su favor la constitución y el derecho.

La nulidad del contrato significaba para el actual ayuntamiento una indemnización de 197 millones de pesos, por lo que el ayuntamiento renegoció el contrato con 40 por ciento de los recursos recaudados para la alcaldía.

Sin embargo el regidor dijo que a través de juicio hay posibilidades de revocar el acuerdo, que calificó como leonino.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal