Tres gobernadores de NL desviaron 800 mdp: Alberto Anaya

González Parás, Medina y El Bronco recibieron fondos para Cendis cuyo destino se ignora, dice
Alberto Anaya dio a conocer que recurrirán ante la CNDH y la CIDH al estimar que se están violentando los derechos de los niños de los Cedis a la educación. (CORTESÍA PT)
30/10/2017
01:02
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey.
-A +A

El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, afirmó  que el gobierno de Nuevo León deposita el dinero destinado a los Cendis a nombre de su esposa, Guadalupe Rodríguez —directora del proyecto—, y otras personas para evadir su responsabilidad como patrón de 700 trabajadores de dichos planteles y no reconocer sus derechos de antigüedad y aguinaldo, entre otros, a pesar de que así se comprometió en un acuerdo administrativo del 8 de diciembre de 2010.

En conferencia de prensa, denunció que los gobiernos de Natividad González Parás, Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez adeudan 800 millones que envió la federación para dichos centros infantiles y su destino se desconoce. 

En virtud de dicho acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado, agregó, hay una corresponsabilidad en la aplicación y administración de los recursos entre el gobierno del estado y Guadalupe Rodríguez para manejar los recursos humanos, financieros y materiales.

El dirigente petista anunció que recurrirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) porque se están violentando los derechos de los niños de los Cendis a la educación; del PT a la libre asociación, pues, dijo, la investigación responde a su alianza con Morena y López Obrador.

Comentó que el PRI está desesperado, recurriendo a este “juego sucio” porque están en tercer lugar en las encuestas y “el gobierno federal hoy tiene menos apoyo que Porfirio Díaz”.

“Llamamos y retamos a que se investigue a toda la dirigencia nacional, donde van a poder comprobar que los únicos recursos que ellos tuvieron o tienen es debido a su ejercicio de representación en las cámaras de diputados, regidores o en algunas alcaldías, recursos que fueron sus pagos por la actividad legislativa, algún cabildo o presidencia municipal”, aseveró el dirigente. Y agregó: “Ojalá los demás presidentes de los otros partidos e importantes funcionarios de gobierno pudieran hacer ese reto”.

Anaya expresó que en el PT les da gusto que en las acusaciones por este caso recurran a calumnias, mentiras, y falsedades, porque eso evidencia que no les encuentran nada.

Argumentó que esta campaña busca solamente desviar la atención sobre el caso Odebrecht y el cese del titular de la Fiscalía Especial para Asuntos Electorales (Fepade).

Anaya reiteró que la PGR acusa a las dirigencias de su partido de lavado de dinero con fines de terrorismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS