Un tren de carga que arrastraba tanques de gas amoniaco vacíos se descarriló entre la estación de Retes y Zapotillo, a doce kilómetros de la comunidad de Sierrita Blanca, municipio de Mocorito, sin que se presentaran personas lesionadas.

Protección Civil del Estado dio a conocer que el accidente fue reportado al C-4 a las 3:15 de la mañana de este sábado, por lo que cuerpos de bomberos de Pericos, Mocorito, y de los municipios de Angostura y Salvador Alvarado prestaron ayuda.

Dado que se reportó en forma inicial que el tren de carga que procedía de estación Sufragio, del municipio del Fuerte, con rumbo al sur del estado, con vagones cargados de residuos tóxicos, se alertó a los cuerpos de bomberos, ante posibles

fugas.

En el lugar del accidente, un total de 21 vagones quedaron fuera de las vías, por lo que cuadrillas de ferrocarriles Nacionales fueron alertadas sobre el hecho.

Protección Civil informó que los pobladores de la zona donde se registró no estuvieron en riesgo, en virtud que los tanques que arrastraba, no transportaban gas amoniaco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses