Trasladan restos de española asesinada en Tamaulipas a su país natal

Mamá de Pilar Santamans dice que la Policía Científica de España analizará huesos
Rosa María Santamans, mamá de Pilar, declara que en el matrimonio de su hija no había problemas (ROBERTO AGUILAR. EL UNIVERSAL)
05/09/2017
02:27
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

Los restos de María del Pilar Garrido Santamans fueron enviados a España y su hijo viajará la próxima semana, reveló en esta capital la señora Rosa María Santamans.

“Habrán salido esta mañana [ayer, los restos óseos], porque iban a salir el viernes; sin embargo, nadie los podía recoger el sábado en Madrid y yo les pedí que salieran”, explicó.

Ella ofreció una conferencia de prensa en el domicilio de su yerno, Jorge “N”, acompañada de los padres de él, Jorge Fernández y Adriana González. También estuvo el abogado Martín Lozano.

La señora Santamans comentó que los restos óseos serán recogidos en España por la Policía Científica para realizar los estudios de ADN y después serán entregados a la familia.

“Gobierno valenciano paga la repatriación”. “El gobierno valenciano es el que nos paga la repatriación y que nos hagan el ADN”, precisó.

Sobre su nieto, mencionó que ambas familias acordaron que viajará un tiempo a España, incluso, Jorge “N” firmó los documentos que le otorgan el permiso.

“La semana que viene, por ahora tengo que arreglar unos documentos”, agregó.

La abuelita paterna del menor de edad, Adriana González, coincidió que todo es un acuerdo común, “esa era la decisión de Pilar mi nuera y de Jorge mi hijo, que él estudie allá”.

El abogado Martín Lozano reiteró que “la fiscalía cuenta con tres meses para concluir el plazo que consideró el juez de control, para que aporten pruebas “la ley no exige suposiciones ni sospechas, lo que exige son indicios razonables”, dijo.

Defienden al esposo. Como en el anterior encuentro con los medios de comunicación, Jorge Fernández, su esposa y Rosa María Santamans insistieron en defender la inocencia del criminólogo y reiteraron que en su matrimonio no tenían problemas mayores como algunos medios extranjeros especularon.

“Pilar iba de viaje de vacaciones a España, con boleto de ida y vuelta, del 24 de julio al 3 de septiembre de este año”, aclaró Adriana González, desmintiendo algunas publicaciones de que su nuera se iba sola por maltrato.

Según el testimonio que Jorge “N” relató a las autoridades, el 2 de julio de este año regresaba con su esposa María del Pilar Garrido Santamans y su pequeño hijo de la playa, en el municipio de Soto la Marina, cuando dos jovencitos armados los interceptaron en la carretera y se la llevaron.

El 26 de julio, la Procuraduría de Justicia informó del hallazgo de restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas.

Los análisis de laboratorio que se realizaron confirmaron que los restos sí correspondían a la ciudadana española. El 28 de agosto agentes de la Procuraduría detuvieron a Jorge “N” debido a que según el Ministerio Público existían indicios suficientes para considerarlo como probable responsable del asesinato de su esposa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS