Trasladan a prisión a ex funcionario de Turismo de Sinaloa

Luis Ángel Pineda Ochoa fue detenido ayer en Ahome acusado de malversación de recursos públicos
22/11/2017
11:49
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El exsecretario Técnico de la Secretaría de Turismo del Estado, Luis Ángel Pineda Ochoa, acusado de malversación de recursos públicos por un monto de 8 millones 698 mil pesos y detenido en el municipio de Ahome, fue trasladado al centro penitenciario de Culiacán.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública, dijo que el exfuncionario estatal no fue alojado en un módulo especial, puesto que no se tienen evidencias que existan amenazas contra su integridad física.

Pineda Ochoa, quien el pasado 25 de septiembre fue inhabilitado, junto con cinco exfuncionarios más del sexenio anterior y se les fincó sanciones económicas, fue detenido la noche del martes pasado, en Higueras de Zaragoza, Ahome y trasladado por la noche, al centro penitenciario de Culiacán.
 

Artículo

Detienen a exfuncionario de Turismo en Sinaloa

Luis Angel Pineda Ocho es acusado de no justificar supuestos y fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado

Castañeda Camarillo comentó que no existe un trato preferencial para el exsecretario Técnico de la Secretaría de Turismo del Estado, al cual se le fincó responsabilidad por no justificar gastos por 8 millones 698 mil pesos, en supuestos pagos a campañas promocionales de turismo “Delta Vacation”, “Can West” y “Continetal Airlias”, en el año 2016.

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado en septiembre pasado dio a conocer que seis exfuncionarios del sexenio del gobernador, aliancista, Mario López Valdez, fueron inhabilitados por periodos que van de 30 días a 10 años y se les fijó sanciones que alcanzan los 21 millones 426 mil pesos.

En el caso de la presunta malversación de recursos públicos, en la Secretaría de Turismo, el extitular del ramo, Rafael Lizárraga Favela, sólo fue inhabilitado por 30 días, el Jefe del Departamento Administrativo, José Luis Martìnez Romero, por seis meses.

Sòlo al exsecretario Técnico, Luis Angel Pineda Ochoa, se le inhabilitó por ocho años y se le fijó una sanción económica de 12 millones de pesos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS