Trasladan de penal a clínica a ex secretario de Borge por mal cardiaco

Gabriel Mendicuti fue trasladado anoche del Cereso a una clínica particular en Chetumal por problemas cardiacos bajo custodia de la Policía Procesal
Foto: Especial
09/02/2018
11:19
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo.
-A +A

El ex secretario del gobierno de Roberto Borge Angulo, Gabriel Mendicuti fue trasladado anoche del Cereso a una clínica particular en Chetumal para recibir atención médica ante un malestar cardíaco.

La secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó “que por recomendación del médico del Centro de Reinserción Social (CERESO), de Chetumal, se realizó la referencia a un hospital privado, por el diagnóstico de probable angor pectoris y para descartar infarto agudo del miocardio; crisis hipertensiva y enfermedad diarreica aguda, de quien lleva por nombre el coincidente con las letras J.G. C. M. L., luego de que presentó malestar físico, del que fue atendido de manera oportuna”.

De igual forma, con supervisión del médico del CERESO, recibió atención de su médico personal y se realizó el traslado por medio de custodia de la Policía Procesal a un centro hospitalario en Chetumal en donde la Secretaria de Seguridad Pública está pendiente de  la evolución de su estado de salud, dio a conocer la dependencia.

Gabriel Mendicuti fue detenido el 20 de enero de este año y 6 días después lo vincularon a proceso acusado de desempeño irregular de la función pública que originó presuntamente un daño patrimonial de 534 millones de pesos, en la carpeta 151/2017.

Lleva su proceso en prisión y le fueron asegurados bienes y vehículos.

irr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios