Tras sismos y lluvia, continuarán sin clases 29% de escuelas en Oaxaca

El Gobierno del Estado informó que la excepción de clases se mantiene en escuelas de 155 municipios de la Mixteca y en los 41 ayuntamientos del Istmo, así como en aquellos que reportan o presumen la existencia de algún tipo de daño
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
24/09/2017
19:47
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez
-A +A

Al menos el 29 por ciento de planteles educativos de Oaxaca continuará sin clases mañana, debido a los riesgos en la infraestructura, tras los sismos recientes además de las intensas lluvias, informó el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado, reportó que bajo protocolos de observación permanente y priorizando la seguridad de la comunidad estudiantil, este lunes 25 de septiembre continuarán los mecanismos escalonados de regreso a clases en la entidad.

“Lo anterior, luego de las constantes réplicas y sismos suscitados en las últimas horas en territorio estatal, por lo que se estima que este lunes continúen actividades educativas en alrededor del 71 por ciento de las escuelas del territorio estatal”, indicó en un comunicado.

Detalló que la excepción de clases se mantiene en escuelas de 155 municipios de la Mixteca y en los 41 ayuntamientos del Istmo, así como en aquellos centros escolares del resto de la entidad que reportan o presumen la existencia de algún tipo de daño.

Convocó a las comunidades escolares de las instituciones que mantendrán la suspensión a que sigan con la Verificación Básica Preventiva periódicamente. Asimismo, se fortalece el despliegue de las brigadas técnicas especializadas que trabajan intensamente para generar los dictámenes para la restauración de los inmuebles.

“El gobierno es enfático en señalar que es obligación de las y los directores de las escuelas reportar los daños existentes y permitir la entrada de brigadas oficiales de revisión o dictaminación”, recalcó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS